|16/06/19 02:58 PM

El 100% de los mendocinos ya tienen electricidad

Desde el Estado provincial pidieron paciencia a aquellos usuarios que aún continúan con el suministro cortado y expresaron que se normalizará con el correr de las horas

Por Redacción

16 de junio, 2019 - 17:48

Luego del gran apagón que sorprendió a todo el país, en Mendoza el 100% de los usuarios recuperaron el suministro.

Según informó la Secretaría de Servicios Públicos ya tienen el sistema restablecido y todos los servicios funcionan con normalidad.

El Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, afirmó que "desde las primeras horas del corte, los hospitales contaban con energía eléctrica. Teníamos funcionando el sistema Tetra a través del 911, por lo que todos los sistemas de seguridad y emergencia estuvieron activados. Al igual que el normal funcionamiento en las cárceles y comisarías más importantes. Todo lo que tiene que ver con seguridad y servicios sanitarios funcionan muy bien”

Salud

Desde el Ministerio de Salud informaron que el servicio está funcionando con total normalidad y que se encuentra restringida el agua potable que es abastecido por bombeo (sistema eléctrico). Por este motivo, se le solicitó a los ciudadanos un uso responsable del agua. 

En los sanatorios se les está dando prioridad a los usuarios electrodependientes.

Por otro lado, la red semafórica se encuentra restableciéndose lentamente.

Transporte

Desde la cuenta oficial de Servicio de Transporte Mendoza informaron que el servicio del Metrotranvía se encuentra detenida por el corte eléctrico. Se desconoce el tiempo que tomará en normalizarse. 

SERVICIO DE LUZ EN MENDOZA | El informe de Edemsa

Desde la empresa distribuidora de energía de la provincia, Edemsa, informaron que los centros de salud y hospitales de Mendoza funcionan con servicio normal.