|12/06/19 07:31 AM

Por la demanda, hoy arrancan las inscripciones para Nivel Inicial

La DGE decidió adelantar las fechas y este miércoles comienzan las inscripciones para aquellos niños que tengan certificado de discapacidad 

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 13:41

La decisión de las autoridades fue explicada por Adriana Rubio, directora de Educación Nivel Inicial: “Hay 56.500 alumnos en sala de 4 y 5, así que desde esta gestión comenzamos en junio; siempre las inscripciones eran en diciembre y nosotros nos fuimos anticipando para poder dar respuestas".

Según las consultas que han hecho con el Registro Civil, este año el dato es muy llamativo: “Vamos a tener 2 mil niños más para las salitas de 4. Hoy tenemos cubiertas el 98% de nuestras salas con niños y hay un porcentaje muy chico en escuelas privadas. Desde el 2016 al 2019 hemos incrementado en 5 mil niños la matrícula en las escuelas públicas.

En cuanto a la ubicación de las instituciones señaló que se toma, como prioridad, el domicilio que sea cercano a la escuela: “Con esto queremos priorizar que los papás vuelvan a elegir a las escuelas de su barrio, para eso, Nivel Inicial ha trabajado fuertemente con todas las escuela de la provincia, con los jardines exclusivos nucleados para poder fortalecer la propuesta pedagógica en cada de una de estas escuelas para que no sean algunas las elegidas sino que puedan sean todas. Eso ha sido muy bueno y hoy en Las Heras y en Lavalle hay escuelas, que antes estaban sin niños, hoy las tenemos pobladas, o sea, que en nuestra gestión eso ha sido exitoso”.

También se determinó que haya prioridad para los hermanos, cuya inscripción arranca el 21 de junio.

Este miércoles comienzan las inscripciones para los que tienen un certificado de discapacidad. Se ha determinado que se hará una evaluación de cada diagnóstico. “Nosotros hacemos un trabajo personalizando con cada papá, estudiando el diagnóstico, viendo qué escuelas es la conveniente para estos pequeños”, señaló la funcionaria. 

El viernes es para los niños sin discusión. Para los que hoy están en las salitas de 4 y que ingresan a las de 5. El 21 está la inscripción para hermanos que vayan al establecimiento, con el que articulen en el caso de los jardines nucleados y en tercer lugar están los nenes que asisten a jardines maternales, que no son todos los del departamento, sino son los que se articulan. En último lugar, los hijos de docentes y no docentes”.

Los papás tienen que llevar original y copia del DNI y original o copia de la Partida de Nacimiento.