|01/06/19 12:27 PM

PASO 2019 en Mendoza: ¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral

Este domingo 9 de junio de 2019 se realizan las elecciones para cubrir los cargos de gobernador, legisladores, intendentes y concejales. Consultá el lugar donde te toca votar

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:38

Este domingo 9 de junio, los mendocinos deberán emitir su voto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Provinciales 2019.

Por ello, es fundamental que sepas dónde te toca ir a votar. Además, podés consultar el número de mesa y el número de orden en el establecimiento que te corresponda.

Mirá también: ELECCIONES 2019: ¿Qué pasa si no voto? 😫 Multa 💲| Trámites | Pago y excepciones

¿Dónde voto en las PASO del 9 de junio en Mendoza?

El padrón electoral es el registro donde están inscriptos todos los ciudadanos habilitados, para participar en las próximas elecciones.Es muy importante que cada vecino consulte y verifique el lugar de votación.

Las consultas también se pueden realizar a través de la aplicación oficial ¿Dónde Voto?

¿Qué se vota en las PASO en Mendoza?

Los ciudadanos deberán elegirán a los candidatos para cubrir los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

En tanto, los habitantes de San Martín, San Rafael, Lavalle y Tunuyán solo votarán las categorías de gobernador y legisladores provinciales, ya que el pasado 28 de abril eligieron los candidatos para los cargos de intendente y concejales.

Habrá transporte gratuito en Mendoza para ir a votar en las PASO del 9 de junio

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que este domingo se podrá viajar gratis en colectivo para ir a votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza.

Las frecuencias serán como en días de semana hasta el mediodía, y después disminuirá el ritmo a partir de la tarde en la zona metropolitana. Así, en el sistema MendoTran el viaje será gratuito en toda la provincia.

¿Quiénes son los candidatos en las PASO de Mendoza?

Cambiemos, con el Frente Cambia Mendoza, tendrá su interna entre los intendentes Omar de Marchi, de Luján de Cuyo; Rodolfo Suarez, intendente de Capital, respaldado por el gobernador Alfredo Cornejo; y el legislador Fernando Armagnague.

La oposición, conformada en el Frente Elegí, también elegirá entre la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, vinculado al PJ.

En tanto, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) tendrá a Noelia Barbeito y Soledad Sosa en la boleta; Protectora irá con el binomio integrado por José Luis Ramón y Mario Vadillo; el Partido Intransigente va con Dante González y Daniel Galdeano; el MST tiene la fórmula Marcia Marianetti- Pablo Fernández; así como Adolfo Innocente y Adriana Delicio harán lo propio por el Partido Federal; mientras que Eduardo Santana y Mercedes del Carmen Báez competirán representando al Partido de los Jubilados.