|09/05/19 07:49 AM

Cornejo elogió el funcionamiento de la salud pública

Fue al inaugurar un nuevo centro de salud en la calle San Miguel del departamento de Las Heras

Por Redacción

09 de mayo, 2019 - 07:51

El gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, inauguraron el Centro de Salud 226 San Miguel.

Realizado el acto, el gobernador dijo: “Este lugar es donde los servicios básicos elementales deben ser prestados con la mayor eficacia, son más de 4 mil personas las que viven en la zona. Todos sabemos de las vulnerabilidades de muchas zonas de nuestra provincia, por eso Mendoza tiene una red  de contención para curar y prevenir las enfermedades. Esta red lleva muchos años con grandes hospitales públicos como el Central y de centros de salud distribuidos por toda la provincia, pero en los últimos años, por malas administraciones, esa red se fue deteriorando y fue perdiendo calidad y cantidad”.

Cornejo continuó: “Por falta de liderazgo político e irresponsabilidad de los administradores, el cuidado de lo público fue cayendo. Eran consultas sin aparatos para atender la necesidad, parecen cosas tontas pero era así, se ha deteriorado esta red que sólo se puede saber cuando se compara con otra provincia, algo que el ciudadano común no puede hacer”.

Luego, el destacó: “Nuestra red de salud pública, construida hace 50 años más o menos, es muy buena y si bien ha crecido mucho la salud privada, el centro de la atención de las personas en Mendoza sigue siendo la salud pública. Por eso, los lugares más vulnerables son los que más necesitan del buen funcionamiento de la red pública de salud”.