|08/05/19 10:19 AM

Convocan a privados para construir cocheras subterráneas en Ciudad

El Consejo Deliberante aprobó la medida de la Municipalidad de Ciudad para construir estos estacionamientos en el centro mendocino. El llamado a licitación será nacional e internacional.También, se realizará por concesión un cenizario en el cementerio departamental 

Por Redacción

08 de mayo, 2019 - 10:37

La Municipalidad de Ciudad, sigue sumando "políticas innovadoras" en su departamento. En este marco, el Consejo Deliberante dio el visto bueno para que se planifique la construcción de estacionamientos subterráneos en el centro.

"La autorización del Concejo es un punto de partida para que podamos llamar a licitación nacional e internacional, para que desde el sector privado lleven adelante emprendimientos de esta naturaleza a cambio de una concesión a equis cantidad de años. El Concejo nos ha dado un plazo máximo de 50 años, porque son inversiones muy grandes las que hay que hacer", contó el intendente de Capital, Rodolfo Suarez, en radio Nihuil. "Si esto resulta, quien tenga esa concesión pagará un canon mensual al municipio", agregó.

Esta medida viene en un buen momento, ya que la sobrepoblación de vehículos excede los espacios habilitados para estacionar -situación que se incrementa en horarios de comercio-. Por tal motivo, muchos buscan otras opciones para realizar sus compras, por ejemplo. De esta forma, podrían "reactivar el comercio", explicó Suarez.

En cuanto a los lugares donde podrían estar situadas las playas subterráneas, el jefe comunal dijo que "es el privado el que tiene que hacer el estudio de mercado, factibilidad, de suelo, impacto ambiental y todo lo necesario para que no tenga ningún costo para los vecinos de la Ciudad y sí beneficios en el caso de que se pueda lograr". Lo que sí garantizó es que no se podrán realizar en espacios verdes "porque eso afectaría al arbolado".

Otro de los anuncios realizados fue que la Municipalidad concesionará una parte del cementerio de Capital para hacer un cenizario. Estamos llamando a licitación para que venga un privado y haga un cementerio con todas las condiciones, también a cambio de una concesión", indicó.

"Por las consultas que hemos hecho hay mucho interés en un cementerio parque y un cenizario, para que la gente tenga los lugares donde dejar la cenizas de sus seres queridos. En realidad será lo que el privado diga", sostuvo el precandidato a gobernador de Cambiemos.