|06/05/19 12:24 PM

Dramático relato de la familia que se perdió en Villavicencio

Estuvieron más de 72 horas en medio del monte soportando temperaturas bajo cero

Por Redacción

16 de diciembre, 2019 - 10:51

Por estas horas se conocen detalles de las horas en que la familia Baigorria estuvo perdida en la Reserva Natural de Villavicencio, desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada

El padre, la madre y tres hijos estuvieron más de 72 horas sin rumbo en el monte de esa zona del departamento de Las Heras.

La pareja y sus hijos de 1, 7 y 12 años habían llegado hasta el lugar para tener un día de paseo y contacto con la naturaleza; pero se desorientaron y no pudieron regresar sobre sus pasos.

"Pasamos mucho frío, pero yo estaba tranquilo porque mis hijos tenían alimentación y agua para mantenerse bien", relató Rodrigo, el padre de la familia. "Soy vago para caminar, pero las ganas y el amor pudieron más que yo. Hablé con Dios y le pedí que me ayudara", siguió.

La familia llegando al Hospital de Uspallata.

Su pareja y sus hijos combatieron las heladas temperaturas con la calefacción del auto.

La Gendarmería nacional realizó un amplio operativo de más de 40 kilómetros hasta dar con el hombre. Estaba abrazado a un perro en cercanías de una enorme roca. Gracias a sus indicaciones, el personal de seguridad pudo dar con la camioneta Toyota Hilux donde se encontraba el resto de la familia.

En el hospital de Uspallata recibieron los primeros auxilios, donde se pudo constatar que estaban en buenas condiciones de salud.