|04/05/19 11:26 AM

Este es el programa que lanzó la DGE para terminar la secundaria

El Gobierno lanzó el plan Terminalidad Educativa Mendoza para las personas que tengan que rendir materias para terminar el nivel secundario. Habrá 36 sedes repartidas en todos los departamentos de la provincia

Por Redacción

04 de mayo, 2019 - 11:33

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, lanzó este viernes el programa Terminalidad Educativa Mendoza (TEM), destinado a todas aquellas personas que no hayan podido terminar sus estudios secundarios y puedan rendir, a través de este plan, hasta cinco materias.

Tras la etapa de inscripción que se ha llevado a cabo en las últimas semanas, los interesados podrán comenzar a cursar del 6 al 31 de mayo, en las 36 escuelas sedes repartidas en todos los departamentos. Los estudiantes accederán a cinco tutorías por cada materia que adeuden.

Del 1 al 15 de junio se constituirán las mesas aseguradas para rendir los exámenes correspondientes. Así, en cada escuela sede hay un referente y los tutores encargados de cada materia.

Los interesados podrán acceder a la información sobre las escuelas sedes, listados y turnos a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar o comunicarse al 4299280.

El cursado es presencial y se exige 100% de asistencia contando con horarios flexibles para dar respuesta a la gente.

El acto de lanzamiento del programa TEM se realizó en el salón de actos de la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) con la presencia de los 36 directores de las escuelas sedes con los respectivos supervisores.

Por otra parte, estuvieron presentes la subdirectora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Laura Nuñez; la coordinadora del programa TEM, Daniela Roldán y la senadora Mariana Caroglio.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza