|29/05/19 07:52 AM

Tiempo en Mendoza: miércoles fresco y con nevadas en la cordillera

Hay alertas por vientos fuertes y nevadas en la alta montaña, que obligaron al cierre del Túnel internacional Cristo Redentor

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 12:41

Tras el paso de un martes de temperaturas bajas pero con un sol que hizo que la tarde estuviera agradable, este miércoles habrá un descenso en las marcas del termómetro.

Según informa el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas del ministerio de Economía, se espera una jornada nublada y fría con descenso de la temperatura, vientos del sector sur . Además se producen nevadas en cordillera, por lo que se cerró el paso a Chile. Se espera una máxima de 13ºC.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional tiene activa un alerta por vientos intensos en cordillera. El informe dice: "La zona cordillerana del norte de Mendoza continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes 31, con disminuciones temporarias".

Además para la zona cordillerana de nuestra provincia "se prevé la ocurrencia de nevadas intensas durante el día jueves sobre el área de cobertura. Se esperan valores de nieve acumulada entre los 30 y 50cm".

Pronóstico extendido:

Jueves: cielo parcialmente nublado y frío con precipitaciones aisladas en las primeras horas, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 14ºC.

Viernes: parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 3ºC.

Sábado: parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 17ºC Mínima: 2ºC.

Domingo: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC.