|29/05/19 10:25 AM

Fotos y video | Temporal de nieve en Alta Montaña: continúa cerrado el Paso Cristo Redentor

El temporal en Alta Montaña dejó algunas increíbles postales. Dos importantes cruces hacia Chile permanecen cerrados porque la ruta está intransitable. Estas son algunas fotos y videos que evidencian el panorama, mirá

Por Redacción

30 de mayo, 2019 - 08:13

Estamos a pocas semanas del comienzo formal del invierno, el próximo 21 de junio, sin embargo el estado del tiempo en Alta Montaña ya se muestra tan hostil como uno pueda imaginar. Con nieve acumulada e intransitable para la mayor parte de los vehículos.

Desde Gendarmería, compartieron algunas postales a El Ciudadano de cómo es la situación en los caminos de montaña que cruzan hacia el país trasandino.

En Las Cuevas hay 14 cm de acumulación de nívea y el fenómeno climático continúa con intensidad informaron las autoridades.

En otro de los sitios como la conocida “Curva del tiempo”, se acumularon seis centímetros de nieve. El tránsito solo es apto para camionetas 4x4 o con cadena se informó desde Gendarmería.

Así se ve la denominada "Curva del tiempo"

El Paso Pehuenche
El Paso Pehuenche

Además el temporal provocó que siga cerrado el Paso Pehuenche pero también el Sistema integrado Cristo Redentor.

Según detallaron las autoridades en Las Cuevas, la portación de cadenas es obligatoria y solo se puede transitar hasta Puente del Inca. En el sitio hacían -5º en horas de la mañana de este miércoles.