|16/05/19 10:20 AM

Audiencia clave en el caso de los supuestos abusos sexuales en la Universidad

Se decide si el profesor Mauro Aguirre, el principal acusado, continuará el proceso con prisión domiciliaria

Por Redacción

16 de mayo, 2019 - 13:52

En los Tribunales provinciales se lleva a cabo una audiencia fundamental en la causa que investiga supuestos abusos sexuales en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo. Por estas horas se define si el profesor Mauro Aguirre sigue detenido o recupera la libertad.

La abogada de las víctimas, Viviana Beigel indicó qué "se ha solicitado por parte de la defensa un pedido de libertad o de arresto domiciliario del imputado profesor Mauro Aguirre y lo que va a decidir la jueza de Garantías es si le otorga o no el beneficio durante el transcurso del proceso".

“Nosotros nos vamos a oponer al otorgamiento del beneficio porque entendemos que la violencia contra las mujeres requiere medidas de protección, porque ha existido mucho temor por parte de las víctimas, además de que hubo situaciones muy graves que se han denunciado, que la pena que arriesga el delito es muy alta".

 

Ante la pregunta de si las víctimas están presentes en Tribunales, respondió: “Ellas prefieren no estar, realmente tienen temor, han tenido mucho temor y les costó mucho hablar. Es por eso que creemos que no corresponde que se le otorgue el beneficio”.

Por último, recordó cuántas son las denunciantes: “Son seis denunciantes, hay dos víctimas de abuso sexual, se ha calificado como abuso sexual simple en algunos casos y abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de profesor.

“Entendemos que si hay otras personas que hayan sufrido este tipo de violencia es bueno que se acerquen y denuncien”, finalizó.