|15/05/19 08:59 AM

Los artistas celebraron la realización de los Gardel en Mendoza

Los Caligaris, los Auténticos Decadentes, Las Hermanas Abraham, Leandro Aristimuño y Abel Pintos; hablaron con los micrófonos de Grupo Cooperativa

Por Redacción

11 de diciembre, 2019 - 09:10

La alfombra roja llegó a la Ciudad de Mendoza, que se vistió de gala, para recibir a los premios más importantes de la industria musical.

Los principales artistas nacionales fueron parte de una histórica entrega de los premios Gardel por ser la primera edición que se lleva a cabo fuera de la ciudad de Buenos Aires.

El intento de federalizar fue una de las cuestiones destacadas por los mismos músicos al entrar a la velada en el Ángel Bustelo.

Así lo reflejó el ganador en la categoría 'Mejor álbum artista masculino de pop', Abel Pintos: "Es la primera edición fuera de Buenos Aires, es una fiesta de la música argentina y me hace muy feliz que se haga en todo el país", aseguró el cantor.

También indicó: "Esta primera experiencia en Mendoza seguramente va a ser muy feliz para todos y ojalá sea así para que se siga repitiendo en otros lugares".

 

Otros que mostraron su característica alegría a la escena artística mendocina fueron Los Caligaris. El multifacético grupo contó intimidades de la previa a los premios.

 

Los geniales Auténticos Decadentes también dejaron su estela en la alfombra roja. En la charla con Grupo Cooperativa se mostraron a favor de federalizar esta fiesta: "Esta bueno que se haga en Mendoza, que se empiece a abrir un poco para todo el país para que la gente pueda disfrutar de esto, de los artistas. Está re bueno, porque cuando uno entra acá caminando se da cuenta. Está todo lleno de gente saludando a sus artistas, sacando fotos y apoyando".

 

Por último, Las Hermanas Abraham y Leandro Aristimuño contaron su emoción por ser parte de los Gardel 2019.