|14/05/19 02:41 PM

Juicio a Claudia Cortez: los testigos confirman la violencia de género

Hermanos y una amiga de la mujer acusada de matar a su marido en 2018, coincidieron en que existían episodios violentos por parte del fallecido. Además, se habló de la escena del hecho

Por Redacción

15 de mayo, 2019 - 17:15

La segunda jornada del juicio por jurados contra Claudia Cortez, acusada de matar a su marido Carlos Pelayes en junio del año pasado, fue clave para entender cómo era la relación de pareja que mantenían.

Por el estrado pasaron los hermanos de la mujer, quienes coincidieron en que habían episodios "violentos" desde que eran novios y que el fallecido fumaba marihuana "todo el tiempo".

"Me había alejado de mi hermana por la situación en la que vivía con su marido, y le dije en varias oportunidades que hiciera la denuncia pero ella no lo hacía por miedo a que le pase algo", expresó Guido, hermano de la acusada.

Por su parte, una amiga de la mujer reconoció que Claudia no tenía celular "por los celos extremos de él".

También prestaron su declaración efectivos policiales que estuvieron el día del hecho en la zona de Villa Jovita, de Godoy Cruz. 

Según manifestó una mujer que trabaja en Policía Científica, en la casa no hallaron el cuchillo con el que mataron al hombre pero si observaron un suéter, húmedo, con una mancha de sangre y un balde con salpicaduras hemáticas.

Recordemos que en una primera instancia se mencionó que Cortez "limpió" la escena del crimen para no dejar huella alguna, situación que deberá ser corroborada.

Por último y un punto no menos importante es el testimonio de una mujer que manifestó haber tenido una relación amorosa con el fallecido cuando ella tenía 14 y él 24 años.

¿Por qué es importante? Porque la defensa utilizaría estás palabras para demostrar que el hombre tenía un perfil "abusador" y "violento".

El juicio por jurados contra Claudia continuará este miércoles y no se descarta realizar los alegatos finales y el posterior veredicto.
 

- Producción periodística: Rebeca Rodriguez y Jeremías Chacón