|08/04/19 01:02 PM

Habló Kumiko: "Pido un juicio justo porque mis derechos están siendo vulnerados"

Luego de que el jueves pasado le otorgaran la libertad bajo fianza y al día siguiente lo desestimaran, la monja grabó un video en el que afirma que está siendo acusada con "pruebas falsas" y pide un "juicio justo"

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 14:54

La semana pasada hubo movimientos en la causa Próvolo. El jueves, le otorgaron libertad bajo fianza a la moja Kosaka Kumiko y al día siguiente, la Justicia rechazó el pago de $2 millones para su liberación.

"Le otorgaron el cese de la prisión preventiva en tres hechos, pero todavía quedan tres hechos más en la causa y va a seguir detenida", confirmó una fuente con acceso a la causa el día sábado.

El fiscal Gustavo Stroppiana, a cargo de la investigación, fue quien solicitó que la religiosa continúe detenida, con prisión domiciliaria, tras un nuevo pedido por hechos que no habían sido tenidos en cuenta por el Tribunal.

Este lunes la monja volvió a ser noticia, pero en esta oportunidad, por romper el silencio y pedir que un "juicio justo".

El portal 'Caso Asunción y Kumiko' fue el encargado de difundir un video en el que se la ve a la acusada pidiendo ser escuchada. 

"Hola, soy Kumiko. Se han dicho muchas cosas falsas sobre mí y estoy aquí para presentarme", comienza la declaración audiovisual. Y continúa: "Nací en Japón, a los 2 años vine a la Argentina con mi familia y alrededor de los 20 años, decidí consagrar mi vida a Dios. Soy maestra. Me están acusando con pruebas totalmente falsas. Pido un juicio justo, porque mis derechos están siendo vulnerados. Gracias por escucharme".

El video finaliza con una reflexión: “Si Kumiko no tiene derechos, vos tampoco. Todos merecemos un juicio justo”.

Por el momento, la japonesa seguirá presa a la espera del juicio.