|05/04/19 09:32 AM

Mendoza entre los destinos más elegidos para Semana Santa

El sitio Skyscanner destacó a nuestra provincia como uno de los destinos más elegidos por los argentinos

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 10:38

Con la llegada del fin de semana XXL de Semana Santa, hay gran expectativa por la llegada de turistas a la provincia de Mendoza. 

El buscado de vuelos, hoteles y alquiler de autos Skyscanner, realizó un relevamiento que revela cuáles son los meses más convenientes para reservar vuelos y conseguir el mejor precio. Además, permite ver cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos, tanto a nivel nacional como internacional.

Según se informó, el top 10 de los destinos nacionales elegidos por los argentinos estuvo conformado por Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Mar del Plata. En tanto que los destinos internacionales fueron, en primer lugar, Santiago (Chile), seguido por Río de Janeiro (Brasil), Miami (EEUU), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Florianópolis (Brasil), Salvador (Brasil), Lima (Perú), Cancún (México) y Nueva York (EEUU).

Un aspecto a destacados por la plataforma digital, es la fluctuación de precios que se produce tanto en lo que refiere a las fechas para hacer las reservas como a las escogidas para viajar. Así es como, reservando pasajes en  noviembre o diciembre, se produce un mayor ahorro, mientras que reservando en marzo, o una semana anterior a Semana Santa, los pasajes pueden sufrir más de 20% de incremento. Skyscanner sugiere planificar los viajes con anticipación a fin de cuidar el bolsillo.

Skyscanner destacó que el destino Mendoza sufre pocas modificaciones de precios en lo que se refiere a las fechas para hacer las reservas como a las escogidas para viajar. Por ejemplo, en la semana previa a Pascuas, el precio promedio de un ticket a Mendoza es de $3.983. Mientras que el precio promedio durante Pascuas es de $5.333. El aumento es de 33,88%. Otros destinos nacionales tienen aumentos de entre 41 y 85%.