|05/04/19 04:35 PM

Edemsa solicitó revisar de manera trimestral las tarifas

Este viernes se realizó la audiencia pública donde se analizó la actualización del costo en el servicio, que regirá desde mayo

Por Redacción

05 de abril, 2019 - 16:44

Este viernes se llevó a cabo la audiencia pública donde se determinó cuánto será el aumento de luz en Mendoza.

El EPRE (Ente Provincial Regulador Eléctrico) propuso un aumento del 15% mientras que los otros proveedores del servicio pidieron un 45%.

En el caso de Edemsa, que es la principal distribuidora de luz de la provincia, expuso que los incrementos sean de manera trimestral y no semestral como se efectúa en el presente.

Según se supo, el aumento en el servicio comenzará a regir desde el mes de mayo pero esto será oficializado por el Gobierno de la provincia. Alfredo Cornejo será quien, a través de un decreto, informará los nuevos valores del cuadro tarifario.

 ¿Cómo se define la tarifa?

Los costos del servicio se definen con tres partes, primero el CA (Costo de Abastecimiento), el Valor Agregado de Distribución (VAD) y los impuestos. El primer punto lo define el Estado nacional y tiene que ver con el costo de la energía, la potencia y el transporte. En febrero del año pasado sufrió una modificación del 26%.