|05/04/19 10:33 AM

Mendoza | En tres meses la Policía Vial realizó cerca de 50 mil actas

En Mendoza, las infracciones más frecuentes son circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, el no uso del  cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y las intoxicaciones alcohólicas

Por Redacción

05 de abril, 2019 - 14:27

Desde enero hasta marzo inclusive de este año, el ministerio de Seguridad ha realizado cerca de 50 mil actas viales en las calles, accesos y rutas de la provincia.

En total, en el primer trimestre del 2019 se labraron 49752. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se realizaron alrededor de 34598 actas viales en Mendoza.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista: circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conductor, el no uso del  cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemias positivas en el primer trimestre del año se realizaron 1022 multasque da un promedio de más de 11 alcoholemias positivas por día. Según lo que detalló el jefe de Policía Vial de Mendoza, comisario Ernesto Gómez, los sábados y domingos son los días donde más se realizan este tipo de multas, alrededor de 50 actas viales,  ya que es cuando los jóvenes y adultos frecuentan las zonas de bares y de boliches.

Por otro lado, Gómez informó que alrededor del 40 % de los accidentes con personas fallecidas se realizan en solitario.

Valores de las  multas en Mendoza

Las faltas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $1200 y si se aplica el descuento se debe pagar un total de $720. 

En tanto que las multas graves rondan los $8400  pesos (con el descuento $5040 pesos) y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en “U”.

Mientras las faltas gravísimas, como sobrepasar  a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, tienen un monto de 12 mil pesos (con descuento $7200)

Por último, los concursos – cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas -  tienen un costo de 18 mil pesos y  con descuento debe pagar un total de $10.800. 

Fuente: Prensa Seguridad