|04/04/19 05:03 PM

Las Heras impulsa el Centro de Mediación Municipal

El municipio que conduce Daniel Orozco tiene en funciones esta área, que tiene por objetivo la resolución de conflictos vecinales. Más información en esta nota

Por Redacción

04 de abril, 2019 - 17:03

Con el objetivo de resolver conflictos tales como problemas de vecindad por una medianera, convivencia o hasta humedad por filtraciones de una casa contigua, el municipio de Las Heras continúa ofreciendo el servicio del Centro de Mediación Municipal Comunitaria.

Esta dependencia fue creada allá por el 2016 y hasta la fecha, según informaron desde la comuna, se han duplicado las causas. El Centro de Mediación trata casos de familia, tenencia, régimen de visitas y alimentos. También a nivel comunitario en conflictos con medianeras, ruidos molestos, forestales, filtraciones, espacios comunes, construcción, consorcio PH, incumplimiento de contratos y todas las problemáticas relacionadas con la convivencia entre vecinos en general.

"Se sancionó una ordenanza creando el área y estableciendo las reglas junto con la posterior modificación en 2018 del Código Procesal Civil de la Provincial. Aquello que creamos en 2016 como un mecanismo alternativo de solución de conflictos, recibió después un marco legal y una obligatoriedad de implementación, por lo cual los municipios pasaron a ser la instancia previa de acceso a la justicia de ese tipo de conflictos” afirmó Mauro Homan, director de Asuntos Legales de la Municipalidad.

La mediación es un procedimiento gratuito, voluntario, confidencial y rápido, de conciliación participativa, basado en el respeto y la colaboración mutua, en el cual un mediador imparcial ayuda a las partes a buscar la resolución de su conflicto, facilitando la comunicación entre ellos y permitiendo así brindar soluciones, previniendo conflictos mayores a futuro.

Cómo contactarse con este centro

Los interesados en consultar su problemática en el Centro de Mediación Municipal pueden hacerlo a través de demanda espontánea, de lunes a jueves de 8 a 13, en la Dirección de Asuntos Legales (San Miguel 1500).

Para mayor información pueden comunicarse al 4129612 o vía e-mail a [email protected]

TAGS