|30/04/19 07:02 PM

El cura Yáñez fue castigado por el Obispado de San Rafael

El sacerdote sureño fue dimitido del Estado Clerical por lo que no podrá ejercer ni portar la vestimenta de la Iglesia. Hace días fue absuelto de una causa por abuso sexual

Por Redacción

01 de mayo, 2019 - 19:04

Después de que fuera absuelto de la causa donde se lo acusaba de abuso sexual contra dos chicos del hogar San Luis Gonzaga de San Rafael, el cura Fernando Yáñez sufrió un revés en su trabajo dentro de la Iglesia.

Una resolución del obispado de ese departamento determinó que el sacerdote sea dimitido del Estado clerical.

¿Qué significa esto? Según explicaron desde el Obispado está decisión se tomó por "desobediencia pertinaz, ejercicio ilegítimo de una función sacerdotal suscitar públicamente aversión y odio contra la Sede Apostólica y  delito contra el sexto mandamiento con menores".

El obispo Eduardo María Taussig, en uso de las facultades que le otorga el Derecho Eclesial, resolvió que está pena sea "con efecto inmediato por hallarlo culpable de los primeros tres delitos de que se lo acusa".

A partir de ahora, Yáñez no podrá realizar ningún acto ministerial, ni usar vestimenta eclesiástica, ni reclamar para si ningún privilegio que el derecho disponga a los clérigos. 

La respuesta de Yáñez

Fernando Yáñez habló con los medios y mostró su descontento por la medida tomada por el Obispado de esa ciudad.

"Alguien que odia como lo hace el obispo conmigo es lógico que haga esto, vamos a pedir la nulidad porque él no puede ser juez y parte", explicó el cura.

Yáñez expuso que el origen de esta situación viene de mucho tiempo atrás cuando el obispo quiso cerrar todas las misiones clericales, entre ellas el asilo que él lleva a cabo en Monte Comán.

"Yo seguiré siendo sacerdote a pesar de esta decisión que tomo alguien que es un cobarde, yo iré incluso hasta la Santa Sede para pedir la nulidad", manifestó el cura, visiblemente enojado por esta determinación que llega después de que lo absolviera la Justicia.

TAGS