|03/04/19 04:27 PM

Cornejo recibió a los padres de alumnos de colegios de la UNCuyo

En la reunión se le expuso al Gobernador la necesidad de garantizar los días de clases a sus hijos y también solicitaron la implementación del ítem aula en el sistema provincial de los colegios que dependen de la Nación

Por Redacción

03 de abril, 2019 - 16:29

El gobernador Alfredo Cornejo se reunió con los padres de los alumnos de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo. Allí escuchó las preocupaciones por la cantidad de días de paro que llevan los docentes de esos establecimientos. 

Uno de los padres que estuvieron con el primer mandatario, Fernando Rosas, informó que presentaron la problemática y aseguró que se sintieron escuchados por el gobernador.

"Lo que estamos planteando es el daño que sufren nuestros hijos al no tener clases, él se ha manifestado a favor de ayudarnos a plantear esta problemática, hacerla pública, que se entienda que acá los chicos no pueden seguir estando en el estado de vulnerabilidad que se encuentran cada vez que el sindicato docente decide dejarlos sin clases".

“Básicamente van a ayudarnos a que nuestro reclamo llegue a todos los lugares que tenga que llegar. Sí sabemos que no es circunscripción de la provincia pero los chicos y las escuelas son de Mendoza y estos colegios son un símbolo para la provincia", expresó.

“El gobierno va a potenciar nuestro reclamo, o sea el gobierno nos recibe y acepta lo genuino de nuestro reclamo, porque somos los que estamos defendiendo la educación”.   

También pidieron por el Ítem aula

Debido a lo anteriormente mencionado los padres de los alumnos universitarios también aprovecharon la reunión con Cornejo para solicitarle que rija en los colegios que dependen del Gobierno Nacional el ítem aula que se aplica en las escuelas provinciales.

Hemos perdido el 30% de las clases y buscamos que pueda interceder por nosotros. Creemos que la vida normal de 5700 niños se vio afectada. Estamos hablando de chicos que en el transcurso de su secundario pierden 180 días de clases, lo que equivale a perder un ciclo lectivo de los 5 que tienen”, le dijeron a Cornejo.

Ante esto el mandatario declaró que "es un tema que hay que resolver. Los alumnos de la UNCuyo representan un capital simbólico de nuestra sociedad. No queremos que decaiga y sin clases esto se pierde”. En este sentido Cornejo detalló que “el año pasado logramos algunos avances por la vía judicial federal. Pero habría que buscar la forma de prosperar en la provincia”.