|28/04/19 03:45 PM

Elecciones 2019: así votaron los precandidatos en Lavalle y San Rafael

Tal como ocurrió en San Martín y Tunuyán, en San Rafael y Lavalle se lleva a cabo la jornada electoral en la cual ya votó el 50% del padrón. Acá las fotos de los precandidatos y sus testimonios

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 07:15

Este domingo se llevan a cabo las primeras elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los departamentos de San Martín, Tunuyán, San Rafael y Lavalle. En las mismas se eligen los precandidatos a intendentes y algunos de ellos ya emitieron su voto.

San Rafael

En el departamento San Rafael, la actividad electoral comenzó pasada la media mañana y el punto con mayor concurrencia se dio cercano a las 13.30, hasta que se dio la pausa por el almuerzo. En dicho departamento ya asistió el 50% del padrón electoral.

 

Emir Félix, actual intendente, acudió a votar (a las 12.57) y dialogó con los medios de comunicación presentes en la escuela República de Sirio de esa comuna. "Queremos que acude la mayor cantidad de votantes posibles, es un año que habrá que votar varias veces y me sorprendió que empezó todo muy lento pero después tomó más volumen. Es un día de celebración democrática, cuando la gente acude a votar es porque confía en el sistema democrático", señaló Félix.

 

Tu navegador no soporta audio HTML5

 

Por otro lado, la candidata a la vicegobernación por el PJ, Cristina Da Dalt, sufragó e hizo hincapié en que "la participación de una parte de los argentinos se ve reflejada en San Rafael. Hemos tenido una buena participación. En la escuela donde me tocó votar no se presentó ni el presidente ni el vice pero se solucionó rápido."

En cuanto a su fórmula junto a Alejandro Bermejo, que luchará por ser Gobernador de la provincia, la precandidata contó: "Es otro condimento muy especial y me pone muy muy feliz que se haya dado todo como se dio. Esto le va a dar respuesta al Gobernador, que fue quien no quiso que haya 4 candidatos intendentes actuales estuvieran en la reelección".

Tu navegador no soporta audio HTML5

 

Lavalle

López emitió su voto

Por el lado del departamento lavallino, el candidato a intendente, Jorge López, emitió su voto y a la hora de brindar las declaraciones sobre el sufragio dejó en claro que "hemos propuesto dos opciones que la gente elegirá para que las represente de la mejor manera. Hemos tratado de darle a conocer a todos que hay opciones para que confíen y después de las 20 recibiremos los datos con mucha proyección."

Gentileza: Prensa Cambia Mendoza

Tu navegador no soporta audio HTML5

Luppo hizo lo propio en las urnas

Por su parte, Lucas Luppo, precandidato a la intendencia por el mismo departamento, participó de la votación y luego de dejar el sobre dentro de la urna expresó ante los medios que "las elecciones fueron muy tranquilas y con mucha concurrencia de la gente. Es un gran momento para darle a Lavalle una renovación necesario y dejar de lado un gobierno corrupto."

Gentileza: Prensa Cambia Mendoza

Tu navegador no soporta audio HTML5