|27/04/19 11:32 PM

PASO 2019: se adelantan las elecciones en Mendoza

Este domingo Lavalle, San Rafael, Tunuyán y San Martín elegirán los precandidatos a intendente. Acá te contamos todos los nombres

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 07:15

Este domingo se llevarán a cabo las primeras elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza. Las mismas serán en los departamentos de San Martín, San Rafael, Tunuyán y Lavalle. En las mismas se elegirán los precandidatos a intendentes.

San Martín

En este departamento la disputa por el lado de los radicales estará entre Raúl Rufeil y Lorenzo Arnail, que lucharán por la candidatura en la interna del partido. Lo mismo ocurrirá en el PJ en donde Jorge Giménez, actual intendente y que va por su quinta reelección, intentará contra Cristian Etem. 

Raúl Rufeil, precandidato a intendente con Martín Lousteau, Rodolfo Suárez y Mario Abed

Emir Félix busca la reelección en San Rafael

En el departamento del sur mendocino el actual intendente no tiene adversarios y es por eso que va directamente a la reelección. 

En Tunuyán tampoco hay oponentes

Martín Aveiro es quien está al frente de la intendencia desde el 2011 en este departamento y en esta ocasión irá nuevamente por el cargo sin ningún precandidato para darle pelea. En este municipio sólo Cambia Mendoza tiene primaria y definirá entre Gastón Barcenilla y Marcelo López.

Righi quiere triunfar en Lavalle

Por último lo que ocurrirá en el departamento de Lavalle será algo similar ya que el peronista Roberto Righi intentará quedarse con su quinto mandato y llega de una forma particular. El actual Sólo Cambia Mendoza dirime internamente su candidato entre un hombre que responde al gobernador Alfredo Cornejo, Jorge López, y un concejal, Lucas Luppo.

Sin dudas hay una gran expectativa con lo que ocurra en las urnas este fin de semana y desde el peronismo ven estas PASO con mucha esperanza, ya sea por el peso propio del partido o por la estrategia de adelantar las elecciones cales de la provincial y nacional. 

La incertidumbre se ha puesto sobre San Martín, ya que el radical Rufeil llega con una gran imagen del intendente juninense Mario Abed, quien a su vez irá por la vicegobernación junto a Rodolfo Suárez.