|24/04/19 02:56 PM

Paro nacional: no habrá carga de Red Bus por 48 horas

La Unión de Kiosqueros de la Argentina (UKRA) confirmó su adhesión al paro nacional del 30 de abril, evitando la carga tanto de Red Bus como de celulares. Esto se debe a la baja rentabilidad que otorga el servicio

Por Redacción

17 de diciembre, 2019 - 11:30

El martes, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el próximo martes 30 de abril habrá paro de bancos en todo el país, sumándose de esta forma a la huelga nacional convocada por el sindicato de Camioneros.

Otros gremios que se pliegan son el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Unión de Kiosqueros de la Argentina (UKRA).

Mario Méndez, delegado de UKRA en Mendoza, explicó: “Aclaro que no es que nosotros hayamos tomado una decisión, sino que hay un movimiento nacional que está convocando a un paro en contra del ajuste y medidas depravadoras de parte del Gobierno actual".

Asimismo, dijo cuáles serían las medidas a tomar: “Nosotros invitamos a los colegas kiosqueros que venden la carga electrónica de teléfono, de Red Bus y en otras provincias de SUBE, a que ninguno de esos productos expendan porque no dejan ganancias. Los colegas saben que los márgenes que nos dejan es ínfimo, es del 1%. Con la presión tributaria y los gastos de municipalidad, más el alquiler que son desmedidos, nosotros estamos preocupados", agregando que gracias a esto 3.500 kioscos han cerrado en Mendoza, en lo que va del año.

Aseguró que "es en beneficio de ellos mismos, no venimos a imponer nada. Estamos desapareciendo como actividad minorista comercial".

Para cerrar, recomendó a los usuarios del transporte público que el fin de semana dejen cargada la Red Bus, para evitar inconvenientes.