|17/04/19 06:06 PM

Hubo tres horas de espera para cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor

Comenzó el éxodo de Semana Santa y son miles los mendocinos que esperan cruzar hacia el país trasandino para tener unos días de ocio y compras. Las casillas externas no estaban habilitadas y se provocó la gran demora

Por Redacción

18 de abril, 2019 - 07:23

Un clásico que se ha visto afectado por la suba del dólar, “el éxodo” de mendocinos a Chile. Las subas en la moneda norteamericana afectaron la conveniencia de comprar o pasear en el país trasandino, pero la Semana Santa es una excepción a esto.

Podemos decir que este miércoles comenzó la partida con fines de ocio y compras, de miles de mendocinos hacia el vecino país.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, luego de las 17.30 la demora para cruzar a Chile es de tres horas.

Desde el ente también informaron que no estuvieron habilitadas las casillas externas, por eso los viajeros comenzaron a aglutinarse y se provocó el retardo.

“Sistema Cristo Redentor, Libertadores demoras de tres horas, solamente habilitadas las cabinas internas. Mañana se habilitan las externas en el “Sector Siberia” desde las ocho de la mañana”, notificaron desde el ente.

Además, las autoridades de Gendarmería pidieron precaución a la hora de circular por la zona que va de Potrerillos a Uspallata, ya que se están realizando trabajos de renovación del asfalto.