|17/04/19 10:09 AM

Productores agrícolas realizan un nuevo verdurazo en la plaza Independencia

El sector sigue sosteniendo su reclamo: al desfasaje en los precios se suma el aumento tarifario. Por esto, productores se reunen en la plaza principal de Ciudad, ofreciendo todo por $20

Por Redacción

17 de abril, 2019 - 12:04

Cada 17 de abril se conmemora el día internacional de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje a las campesinas y los campesinos que han ofrendado su vida por un mundo mejor, por la Reforma Agraria y la Soberanía Alimentaria, en la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua.

Este nuevo "verdurazo" se realiza con el objetivo de exigir políticas para el sector que incluyan la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, el avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos y contra la modificación de la Ley de Semillas. La convocatoria es en la plaza Independencia, desde las 9.30.

Al igual que en otras oportunidades, venderán todo por $20, y además, ofrecerán otros productos al público.

A diferencia de otras ocasiones, hoy diferentes referentes de las organizaciones hablarán sobre un escenario para que las personas que se acerquen tengan noción de la situación que atraviesan.

La desproporción en los precios se acopla a los aumentos tarifarios que los afecta enormemente. Uno de los miembros del Movimiento Nacional Campesino Indígena, aseguró que el 55% de los productores locales son arrendatarios (o inquilinos), lo que complica más el panorama.