|15/04/19 08:39 AM

La DGE y municipios analizan la problemática social

Son actividades que buscan acompañar a los docentes en sus problemáticas y la comunidad educativa

Por Redacción

15 de abril, 2019 - 08:40

Directores y referentes del área social de los 18 departamentos provinciales participaron en la mesa de diálogo Educipio 2019, realizada en la Casa de la Cultura de Rivadavia.

Por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE) estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Gustavo Capone, y el equipo del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (PODES), junto a todos los directores de los 18 municipios de Mendoza.

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, destacó lo importante de realizar estas actividades para acompañar a los docentes en sus problemáticas y a toda la comunidad educativa.

El subsecretario de Educación, Gustavo Capone, sostuvo que es primordial compartir con todos los municipios temas educativos y tratar las problemáticas comunes. “Es muy buena la articulación que genera esta mesa de reflexión entre los municipios y el Gobierno provincial a través de la DGE”, dijo el subsecretario de Educación.

“Esta acción ya cumple tres años y pone en valor la tarea de los gobiernos locales y las áreas sensibles, que son las que interpretan las problemáticas de la comunidad. Debemos generar políticas de construcción para resolver los problemas de todos los días”, concluyó Capone.