|01/04/19 11:11 AM

Trabajadores estatales recibirán un plus por movilidad

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial la reglamentación del artículo 47 de la ley 9122, que establece que los empleados del Poder Ejecutivo que sean transferidos a otras áreas cobrarán un adicional  

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 11:17

Mediante el decreto Nº 501, se reglamentó la movilidad del personal comprendido en el Estatuto del Empleado Público, del ámbito del Poder Ejecutivo. 

Se trata del Adicional Compensatorio por Movilidad, "un mecanismo fundamental para la motivación y desarrollo de sus agentes; y un instrumento para dar respuesta a las necesidades estratégicas y funcionales de cobertura de puestos. Además, permite un proceso de cambio institucional avanzando en la jerarquización de los agentes, facilitando el aprendizaje y la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, logrando la profesionalización de los trabajadores de la Administración Pública", detalla el decreto firmado por Alfredo Cornejo.

Asimismo, plantea que la movilidad hace que deje de concebirse a las reparticiones públicas como compartimentos estancos, donde cada agente está "limitado laboralmente" a un sector específico.

MINISTERIO GOBIERNO, TRABAJO Y JUSTICIA | Decreto Nº 501 by Antonella Farias on Scribd