|09/03/19 03:19 PM

Encuentro de la vitivinicultura: referentes analizaron las problemáticas del sector

El tradicional evento se realizó en la Bodega Los Toneles y formó parte del calendario vendimial

Por Redacción

09 de marzo, 2019 - 18:22

Este mediodía se desarrolló el tradicional encuentro de la vitivinicultura organizado por Bodegas Argentinas, en la Bodega Los Toneles.

Allí, como parte del calendario de los festejos vendimiales, diferentes referentes del sector participaron del evento y analizaron las problemáticas que azota a la actividad. Entre los presentes se destacó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el presidente de Bodegas Argentinas, Walter Bressia y el Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere.

A la hora de hablar sobre las fallas en la actividad Walter Bressia expresó: "hay fallas de las partes que no funcionan bien, hay otras generadas por las políticas macroeconómicas del país como las fuertes cargas tributaria, pero el gobierno ha puesto empeño en superarlas pero aún no lo ha logrado, sí vemos con buenos ojos la baja en las cargas patronales".

Walter Bressia, titular de Bodegas Argentinas, brindando su discurso

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo pidió la continuidad de esta idea para poder seguir siendo competitivo a nivel mundial y agregó "hemos optimizado para una economía sana en un sistema capitalista serio. Ese es el desafío de la Argentina y Mendoza, lo estamos haciendo con esfuerzo pero no con necesariamente acompañamiento de fanáticos que no van a cortar una ruta por este programa".

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza

Más allá de lo político los presentes pudieron disfrutar más de 200 variedades de vinos de bodegas de todo el territorio argentino y también un catering de primer nivel. Este evento recibe el apoyo de varias firmas de primer nivel que apuestan a la mejora del sector vitivinícola.