|08/03/19 07:43 AM

El pronóstico del tiempo para este viernes en Mendoza

El frente frío y las lluvias llegaron para quedarse a Mendoza, durante algunos días. Recién a partir del lunes el pronóstico comienza a "aclararse" y aumentará la temperatura. Además de que volverán los días de ¡puro sol!

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 11:55

Llegó el viernes y el tiempo para hoy estará sumamente inestable. La posibilidad de lluvias estará latente toda la jornada. Además, se hará sentir el fresco del frente frío, que ingresó ayer jueves por la noche. Se esperan nevadas en cordillera.

Repasemos los datos que dejó el SMN para este viernes. Por la mañana esperamos: "Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos regulares o fuertes del sector sur con ráfagas, disminuyendo a moderados". Mientras que para la tarde - noche habría: "Cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de tormentas aisladas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados del sector sur con ráfagas."

Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 23º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 14º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas, pronostica para este viernes: "Mayormente nublado y fresco con marcado descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas, vientos algo fuertes del sector sur. Nevadas en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 19ºC Mínima: 13ºC"

La página da cuenta de que se vienen jornadas frescas y lluviosas. Para este sábado se espera un pronóstico: "parcialmente nublado y fresco con lloviznas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Mejorías parciales a partir de la tarde. Inestable en cordillera.Máxima: 18ºC Mínima: 10ºC". Mientras que para el día domingo, pronostican "parcialmente nublado e inestable con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC".

Recién a partir del lunes el tiempo comienza a mejorar y la temperatura a elevarse, ya que se espera un pronóstico: "Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.
Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC"