|06/03/19 11:48 AM

Más de 400 alumnos de Tupungato recibieron su kit escolar

Alumnos de primer y segundo ciclo escolar del departamento de Valle de Uco fueron los beneficiaros de los útiles

Por Redacción

06 de marzo, 2019 - 12:12

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, hizo entrega de 450 kits de útiles escolares, a niños que asisten a las diferentes escuelas primarias del departamento.

Atendiendo a una problemática que presentan muchas familias en la Dirección de Desarrollo Social y Educación del municipio, y exponiendo la necesidad de adquirir materiales escolares para el inicio de clases, es que la Municipalidad resolvió la entrega, por segundo año consecutivo.

"Son ciclos diferentes y les piden diferentes materiales, por eso tratamos de darles lo que necesitan los niños en cada uno de los ciclos" explicó Iván Battaglia, Director de Desarrollo Social. 

Los kits están compuestos por: carpetas, block de hojas, cuadernos, lápices, lapiceras, colores, compás, plasticola, tijera, entre otros. 

"Ha sido mucho más importante la inversión, teniendo en cuenta los costos de este año, pero con humildad y con conciencia de lo que estamos haciendo, queriendo contribuir con la educación, porque sin educación no hay camino para la Argentina, no hay posibilidad de progreso para todos estos jóvenes y chicos, por lo que es un pequeño aporte para ayudar a los papás que lo necesitan y a los chicos fundamentalmente para que puedan estudiar" expresó el mandatario municipal.