|06/03/19 11:16 AM

En el comienzo de clases, el Metrobus pasó la prueba

Los carriles exclusivos y los nuevos recorridos de Mendotran cumplieron las expectativas en la jornada que marcaba el inicio de clases en Mendoza

Por Redacción

19 de diciembre, 2019 - 12:00

Comenzaron las clases en Mendoza y se pusieron a prueba tanto el sistema de transporte Mendotran, como los carriles exclusivos en avenida San Martín, el Metrobus de Godoy Cruz. En esta primera jornada, los usuarios dieron el aprobado.

Una de las zonas neurálgicas es la esquina de San Martín y Maipú por la gran presencia de colegios que reciben a miles de alumnos. Todo este sector del departamento de Godoy Cruz se vio con mucho movimiento por los jóvenes que llegaban a los establecimientos educativos en los colectivos y en autos particulares que debían estacionar en lugares no permitidos para que descendieran los ocupantes.

El Gobierno había anunciado que las frecuencias pasarían en el tiempo adecuado, tras la implementación del Mendotran. En tanto la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que habría contemplaciones de las tardanzas, siempre y cuando se produzcan dentro de un tiempo prudencial.

 

Además, tanto desde la Municipalidad de Godoy Cruz como de la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que habrá un proceso de adaptación de los conductores y usuarios del Metrobus antes de colocar multas

"Vamos a tener un período de adaptación en donde no se van a implementar sanciones pero progresivamente habrá sanciones por invadir el carril exclusivo del bus”, aseguró Lía Martínez.  

Lía Martínez de la Secretaría de Servicios Públicos.

En tanto, Graciela Orelogio de la DGE aseguró que no se han presentado inconvenientes en las escuelas, "los chicos están llegando en tiempo y forma, los docentes también, así que está todo funcionando bien, las escuelas están haciendo sus actos”.

Graciela Orelogio de la Dirección General de Escuelas.

En las últimas horas se produjo una gran demanda de información sobre los recorridos para llegar a las escuelas. Se realizaron más de 700 consultas diarias en el 148 y durante la mañana del miércoles estos llamados se han visto multiplicados. "La gente se ha informado y eso ha permitido que no tengamos al menos hasta este momento ningún inconveniente grave", finalizó la funcionaria educativa.

El presidente de AUTAM, Raúl Mercau.

En tanto, Raúl Mercau, de AUTAM despejó dudas sobre la señalética del Mendotran al indicar que se ha cumplido con casi el 100% de lo prometido por parte de las empresas. "Queda la colocación de los nuevos postes, aproximadamente entre un 20 y 30% adicional, ya están trabajando las cuadrillas en eso".