|04/03/19 09:39 AM

Realizarán cirugías cardiovasculares de alta complejidad en el Notti

Con este tipo de intervenciones en Mendoza, tanto padres como pacientes evitarían trasladarse a Buenos Aires

Por Redacción

04 de marzo, 2019 - 09:56

El Hospital Notti comenzará a operar cardiopatías congénitas de alta complejidad en recién nacidos. Esto se llevará a cabo mediante un convenio con Jorge Barreta, jefe del Servicio del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Si bien en el hospital se realizan cirugías cardiovasculares, en este caso se trataría de casos de alta complejidad, donde Mendoza no cuenta con especialistas y posibilitará que los pacientes y sus padres no tengan que trasladarse a Buenos Aires.

Con este convenio se mejorará el Servicio Cardiovascular del Notti y se capacitarán especialistas de la provincia, lo que convertirá a Mendoza en centro de referencia del Oeste argentino en cirugía cardiovascular infantil. 

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Elisabeth Crescitelli, destacó: “Esta incorporación permitirá que el Notti realice operaciones de cardiopatías congénitas de alta complejidad en neonatos. El servicio atiende alrededor de 120 niños al año y con la contratación de este cirujano se podría llegar a 160 intervenciones. Es una inversión muy grande que realiza la Provincia”.