|04/03/19 02:57 PM

Ecovuelto: una alternativa ecológica a la falta de monedas

El proyecto del joven Leandro Bompadre busca darle solución a los vueltos poco equitativos a los que acuden los comerciantes hoy en día. Semillas de rúcula, perejil, cebollita de verdeo y algunas flores, son las variedades que baraja este emprendimiento

19 de diciembre, 2019 - 12:58

Hace tiempo que la frase "no tengo monedas, ¿te puedo dar un caramelo por el vuelto?" es un clásico en los negocios, no solo de Mendoza sino del país entero. Comerciantes aseguran que esta escasez se agravó con la salida del billete de $2, en abril del 2018.

Caramelos, caldos y saquitos de té o café, son algunas de las opciones más elegidas por los vendedores para evadir la entrega de vueltos en monedas. Lo cierto es que muchas veces los consumidores no quedan conformes.

Frente a esta problemática, el estudiante de Diseño Gráfico Leandro Bompadre planteó una nueva alternativa: 'Ecovuelto'. "Es una respuesta ecológica a la falta de monedas. Consiste en pequeños paquetes de semillas para ser entregados como vuelto en diferentes negocios o emprendimientos. Y, de esta manera, dar una imagen positiva hacia el medio ambiente", comentó a El Ciudadano el joven que actualmente divide sus tiempos entre su último año facultativo en la UNCuyo, sus pinturas en óleo y su vida laboral en el diseño.

"Lo ecológico es bastante popular. Es un tema que viene tomando fuerza", describió con seguridad quien siempre se vio movilizado por el cuidado de la naturaleza e intentó aportar su granito de arena.

El cuidado del medio ambiente se resume en la adquisición de hábitos o costumbres sencillas que permiten reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales. "Si estás en una parada de colectivo, por ejemplo, es mejor que te den un sobre con semillas y las tires a un cantero ahí mismo, antes que te den un caramelo y tires el papel por cualquier lado", explicó el innovador.

Una tendencia que está en alza es la de llevar una vida saludable, sustentable y ecológica, por lo que muchos acuden a las huertas orgánicas. La idea de Bompadre se vincula, en parte, a este fenómeno. "A la gente le 'copa' cultivar sus propios alimentos, saber lo que comen y reducir costos", comentó.

Rúcula, rabanito, perejil, cebollita de verdeo y flores, son las variedades de semillas que trabaja Ecovuelto. "Vendemos paquetes de 100 sobrecitos a $140, es decir que cada uno cuesta $1,40 y, de ahí en adelante, cada negocio tiene la libertad de cubrir el vuelto que desee. Hay negocios que hasta lo regalan para quedar bien con sus clientes", finalizó el emprendedor que lleva su idea adelante con la ayuda de su novia y el apoyo fundamental de LDS Impresiones, negocio que le permite mantener los bajos costos.