|29/03/19 06:22 PM

Se firmó un importante acuerdo para abastecer de agua a vecinos de Las Heras

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el titular de AYSAM, Richard Battagion firmaron en la mañana de este viernes un importante acuerdo que abastecerá de agua a vecinos lasherinos

Por Redacción

29 de marzo, 2019 - 22:04

En la mañana de este viernes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el presidente de Aguas Mendocinas, Richard Battagion, firmaron un convenio de colaboración a través del cual, la comuna lasherina cede los derechos de operación de una perforación de agua ubicada en un predio de la rotonda del avión, ubicada margen oeste del canal Cacique Guaymallén. 

De esta manera, la Municipalidad busca abastecer de agua a la población que reside en diferentes zonas de El Challao y también, compromete a la empresa AYSAM a entregar a la comuna, diariamente y sin cargo, 420 metros cúbicos de agua potable (200 metros cúbicos suministrados de la citada perforación, más 100  de la ubicada en el barrio 25 de Mayo y 120 del establecimiento Alto Godoy) que serán cargados en camiones cisternas.

Cabe resaltar que el intendente Orozco, anunció que la Municipalidad se hará cargo del costo de los tickets de agua.

"Con la cesión que realizamos hoy de operación del pozo de la Rotonda del Avión, logramos tener el agua subsidiada por el municipio para la zona de El Challao. Estamos repartiendo 300 tickets de agua, que posteriormente van a ser ampliados para poder darle una solución a los vecinos y que solamente abonen el transporte", destacó el jefe comunal lasherino. 

"Hoy hemos llegado a un acuerdo con la Municipalidad para poder ampliar la cobertura de agua en el piedemonte norte del departamento, que se ha logrado gracias a la disponibilidad de un pozo en la zona de la Rotonda del Avión. Esto es poder llevar, ya esta semana -en una especie de acueducto virtual- el agua a El Challao. Para compensar a la carga de camiones en Alto Godoy, complementando con dos perforaciones y logrando un balance hídrico sustentable", especificó el presidente de AYSAM, Richard Battagion.