|28/03/19 08:36 PM

Mendoza | El SUTE marchó contra el ítem Aula

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se manifestó en la tarde de este jueves en el centro mendocino y reclamó contra el ítem Aula, que cumple tres años de existencia

Por Redacción

29 de marzo, 2019 - 08:29

Esta tarde en Mendoza, el SUTE llevó adelante una convocatoria y movilización en el marco del aniversario de tres años de implementación del ítem aula.

La Ley, que causó repudio y polémica en muchos de los maestros mendocinos, llevó a que en la tarde de este jueves, cerca de 400 personas se concentraran frente a la Legislatura provincial y protestaran contra el controversial ítem. Además los manifestantes se dirigieron a Casa de Gobierno para concluir allí su objetivo de marcha y reclamo.

En la mañana de este jueves, desde el SUTE presentaron un proyecto en la Casa de las leyes, con el que buscan que se derogue el famoso ítem Aula. Acompañaron a las personalidades del SUTE, algunos legisladores que integran el Partido Intransigente-Protectora, el Frente de Izquierda, Justicialismo y Unidad Ciudadana.

Desde hace algunos días que desde el sindicato que nuclea a maestros mendocinos, viene haciendo eco de su proyecto para intentar anular el ítem Aula y algunas políticas educativas que adopta el Poder Ejecutivo. Las expresiones se han visto principalmente en redes sociales pero también campañas en la vía pública.