|28/03/19 11:30 AM

Tupungato lanzó una línea de micro créditos para los emprendedores locales

El intendente Gustavo Soto informó sobre la nueva línea de financiación para quienes quieran iniciar un emprendimiento

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 12:07

El intendente Gustavo Soto presentó la línea de micro crédito municipal apuntado para emprendedores tupungatinos. Según el jefe comunal, el objetivo es fomentar y potenciar los emprendimientos locales, ya sea comercial o de otro tipo de servicios y que no tengan la posibilidad de acceder a un financiamiento bancario para concretarlo.

Estos microcréditos tendrán un monto máximo de 50 mil pesos, a devolver en 36 cuotas con 3 meses de gracia, a una tasa anual del 15% de interés; por lo que el Municipio dispondrá de 3 millones de pesos, con el fin de alcanzar como máximo -en esta primer etapa- 60 proyectos financiados.

En la presentación explicó que se trata de brindar este apoyo financiero y de acompañar en el proceso trabajo de cada proyecto con capacitaciones; que van a estar a cargo del Instituto Tecnológico Universitario (ITU).

De esta forma, Tupungato se convierte en uno de los únicos departamentos de la provincia en gestionar una propia línea de micro créditos con fondos municipales, entendiendo la necesidad de acompañar y potenciar la economía social y los valores o virtudes sobre las que se sostienen y que viajan desde trabajo colectivo, creación de nuevos puestos, inclusión social, comercio justo, entre otros.

“Es muy accesible, pero también es cierto que va a ser muy controlado, vamos a exigir el cumplimiento porque de esa manera podemos recuperar el dinero y volver a volcarlo en más tupungatinos que lo necesitan; es decir, si todos pagan en tiempo y forma su crédito, más vecinos se van a ver beneficiados y el Municipio va a poder recuperar el dinero y además, si todo va bien o mejora, poder e incorporar mayor financiamiento a este monto de 3 millones” expresó el intendente Gustavo Soto.

Guía y documentación a presentar.