El nuevo relevamiento que llevó adelante la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), indica que en el mes de febrero y en nuestra provincia de Mendoza, una familia que está compuesta por dos adultos y dos niños, debe ganar por lo menos $24.164 mensuales para no ser pobre.
A diferencia del mes de enero donde el monto para el mismo caso, era de $22.660, los resultados muestran un incremento de $1.500 más en el mes de febrero.
TE PUEDE INTERESAR
Además el informe indica que en la comparación interanual, la Canasta Básica Total (CBT), (que donde se tienen en cuenta bienes y servicios), se indica que aumentó un 59%, según las cifras consignadas por la DEIE.
Otro dato importante gira en torno a la medición de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que registra el umbral de indigencia ya que solo incluye las demandas nutricionales. Esta se ubicó en torno a los $9.100.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto a nivel nacional, la CBT se ubicó en $27.570,43, un cifra que llega a ser casi de $3.000 más que lo indicado en Mendoza. En la comparación interanual esto representa una suba del 57,2%.