|19/03/19 05:22 PM

MENDOZA | El Senado dio media sanción para la Extinción de Dominio

El objetivo es implementar una ley para que el Estado recupere bienes procedentes de la corrupción y se destine a escuelas de la provincia

Por Redacción

19 de marzo, 2019 - 17:34

Este martes al mediodía la Cámara de Senadores aprobó la media sanción del Proyecto de Ley que tiene como fin recuperar bienes producto de la corrupción, antes de que termine el proceso penal. Esos bienes se destinarán a la construcción y reparación de escuelas.

El proyecto, impulsado por el Poder Ejecutivo provincial, fue respaldado con 28 votos positivos y solo 5 negativos. Ahora pasará a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva y se espera ser tratado la semana que viene.

El subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, fue uno de los funcionarios que se expresó con un voto positivo y aseguró: "Se acaba de dar media sanción al proyecto del gobernador de decomiso anticipado. Implica que no hay que esperar a que termine el proceso contra una persona para poder decomisar sus bienes sospechados de ser producto de malversación de fondos".

Además, a favor de la propuesta se manifestaron el oficialismo, el PJ, Partido Intransigente, MásFe y Protectora; mientras que el kirchnerismo (Unidad Ciudadana) y el Frente de Izquierda (FIT) votaron en contra.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también se pronunció a favor esta mañana y pidió que se transforme en ley, ya que los bienes que estén sospechados de corrupción se van a reunir en un fondo que, además de corrupción, se utilizará para casos de trata de personas, terrorismo, lavado de dinero, asociación ilícita, explotación de la prostitución y pornografía infantil.