|15/03/19 03:09 PM

Caso Carleti : apartaron de la causa al juez Ugarte

Fue a pedido de la querella, por tener un vínculo "cercano" con el presunto autor intelectual del crimen de Norma Carleti. Seguramente, la semana próxima habrá novedades de Leonardo Hisa

Por Redacción

01 de abril, 2019 - 12:14

A un año y días de la muerte de Norma Carleti, continúan las especulaciones. Este viernes informaron que se apartará de la causa al juez Ugarte, por pedido de la querella. Esto se debe a una "relación cercana" que tendría el letrado con Leonardo Hisa, por lo que le otorgó la domiciliaria, en noviembre del año pasado.

Debido a esta decisión del Tribunal Penal Colegiado lo que se va a hacer es volver todo atrás en cuanto a las medidas que él había resuelto en determinadas audiencias. De esta forma, se analizará nuevamente la domiciliaria de Hisa, como así también los sobreseimientos de Susana Hurtado y Alexander Gira. A partir de ahora lo que queda es que el juez Balmes, que va a continuar instruyendo en la causa como juez en el Valle de Uco, realice una audiencia o por escrito tome esa nulidad y a partir de allí se determine cuándo el presunto autor intelectual del crimen de Carleti debería volver a la cárcel.

Por el lado de la defensa, que recusó a Balmes, seguramente vendrán nuevas actuaciones judiciales, para que la situación de Hisa no se vea modificada y no vuelva a foja cero.