|11/03/19 02:16 PM

Según el IPV, la morosidad en los adjudicatarios se redujo un 30%

Así lo informó el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, durante la entrega de viviendas del barrio Puertas Abiertas, en Rodeo de la Cruz, Guaymallén

Por Redacción

11 de marzo, 2019 - 14:31

El gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, entregaron 78 viviendas del barrio Puertas Abiertas, en carril Godoy Cruz y Los Narcisos, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Luego del corte de cinta, Cornejo felicitó a los adjudicatarios e informó sobre los valores de la entrega: "Estas casas tienen un valor que ronda el millón y medio de pesos y el 80 por ciento de la población no puede acceder por su cuenta sino que necesita financiamiento del Estado. Para eso, quienes gobernamos tenemos que organizar bien los recursos y eso antes no sucedía. Un barrio se termina en 15 meses aproximadamente, siempre y cuando el IPV administre bien sus recursos y pague a tiempo a las empresas y les exija precio y calidad”.

“Además, es importante que la cuota esté actualizada y que los adjudicatarios cumplan con sus pagos. Si este circuito funciona, vamos a poder hacer casas para las generaciones futuras. Antes los barrios se llegaban a demorar 9 años para estar terminados, eso era ineficiencia y no tenemos que volver a eso. Hoy todas las viviendas tienen un presupuesto y se llama a licitación de forma inmediata. Hemos sacado muchos barrios adelante y hemos venido a reparar errores sistémicos y ajenos”, agregó el mandatario.

Reducción de morosidad

Salamone, a su turno, explicó respecto de la transparencia del IPV: “Tenemos la voluntad política de certificar el  proceso licitatorio de principio a fin para hacerlo lo más transparente posible y para que sea totalmente auditable”.

“En cuanto a la morosidad, hemos reducido respecto al año pasado un porcentaje mayor al 30%. Los resultados se ven en materia de recupero y de saneamiento, la morosidad crónica que sufría año tras año el IPV”, aseveró el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Respecto de los trabajos y entregas futuras, adelantó: Va a haber 20 entregas antes que termine la gestión. Hemos logrado que proyectos nuevos se terminen mucho antes de lo planeado”. Y ejemplificó: “Este proyecto empezó en 2014 y se entrega en 2018. Empezamos y terminamos obras en menor plazo del contrato”.

Asimismo, Iglesias sumó al discurso: “ningún municipio puede hacer la tarea si los vecinos no colaboran, fundamentalmente, con un aspecto clave, como lo es la limpieza. Por eso hemos colocado contenedores en el barrio. Todos los días pasarán los camiones para recolectar los residuos. Tenemos que trabajar juntos”.