|01/03/19 08:11 AM

YPF | Así quedaron los precios de los combustibles en Mendoza con el aumento

El nuevo aumento en el precio de los combustibles ya está vigente en todo el país. Así quedó conformada la actual tabla de valores en la provincia de Mendoza

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 08:59

Marzo comenzó con un nuevo incremento, esta vez de la mano del precio de los combustibles en todo el país.

Las naftas se incrementaron, en promedio, entre $1,50 y $2 por litro.

Es así que desde las 00 de este viernes, los surtidores de YPF actualizaron sus precios, quedando conformados de la siguiente manera en la provincia de Mendoza:

El litro de Nafta Súper, se encuentra ahora a $39,72, Infinia $44,73, Diesel $37 pesos, Infinia Diesel $41,49. En tanto el metro cúbico de GNC, aumentó en promedio $2.

La suba de los precios responde a ajustes de los impuestos que gravan a las naftas y al gasoil. El Gobierno incrementó el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) de $ 9,45 a $ 10,54 para las naftas y de $ 9,09 a $ 10,14 para el gasoil.

"La migración de parte de la demanda hacia un tipo de consumo de menor calidad y precio, fue una característica del análisis del sector en 2018", argumentaron al respecto del último incremento desde la cámara Cecha, la más importante del sector.

¿Cuándo fue la última suba de los precios?

No hace falta irse muy atrás en el tiempo para aclarar y recordar, que el último incremento en el precio de las naftas fue a principios del mes de febrero y que los valores aumentaron en promedio un 1,6%.