|01/03/19 06:45 PM

Mendoza | El SUTE convocó un paro de 72 horas para los primeros días de marzo

El titular del sindicato, Sebastián Henríquez, manifestó que el principal motivo es " la reapertura de la paritaria, que fue cerrada con un decreto de Macri"

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 19:08

Más allá de que el Director General de Escuelas, Jaime Correas, confirmó que las clases comenzarán el próximo 6 de marzo con total normalidad desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) sembraron dudas al respecto.

Es que el Secretario General del gremio, Sebastián Henríquez, convocó a un paro de 72 horas para la próxima semana, entre el 6 y 8 de marzo, e invitó a los docentes a unirse, lo que generaría complejidad en las aulas para el inicio de clases. La movilización se hará en conjunto con la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“La principal consigna tiene que ver con la reapertura de la paritaria, que fue cerrada con un decreto de Macri” fue lo que declaró Henríquez en conferencia de prensa.

Pese a que en diciembre del año pasado se logró un acuerdo en la paritaria, Henríquez dijo que el salario de los docentes está atado a un ítem de la parrilla salarial denominado “incentivo docente”.

El titular del SUTE dialogando con los medios