|06/02/19 10:52 AM

Godoy Cruz es pionero en la aplicación de la ley de tránsito

Desde el martes se aplica la normativa completa, que busca incorporar mayor tecnología en controles viales

Por Redacción

06 de febrero, 2019 - 11:05

La Municipalidad de Godoy Cruz será la primera de Mendoza en comenzar a aplicar la ley 9024 de Seguridad Vial en forma completa. Además de actuar sobre los accidentes que involucren vehículos, como lo viene haciendo desde 1994, el acta que se firmó con el Ministerio de Seguridad incorpora la competencia de labrar actas de constatación de accidentes con heridos o lesiones personales.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, explicó: “Desde el martes entra en vigencia de manera completa la ley de tránsito en donde empezamos a tener otras atribuciones". 

“La idea es incorporar tecnología para que sea más rápido el peritaje, para que haya otros elementos, inclusive estamos trabajando en que el acta vial no se labre de manera digital. Los inspectores van a ir con una especie de impresora digital tipo 'posnet' para dar un comprobante de esa acta. Luego el proceso de notificación y demás será vía correo electrónico". Esto va a simplificar los trámites posteriores si uno tiene un accidente, y después la incorporación de la oralidad en el proceso. 

Asimismo el jefe comunal contó cómo surgió la idea de incorporar drones: “Es un proceso de modernización que estamos haciendo en el municipio con el equipo local de las áreas de Modernización, de Sistemas y de Tránsito. Esto se va a complementar con otras acciones que estamos haciendo en conjunto con la policía, porque estamos haciendo la construcción del nuevo edificio de la Comisaría Séptima y en el tercer nivel de ese edificio habrá un helipuerto de drones. La idea de estos drones es que ayuden en el control vial no solo en accidentes sino que también nos mantengan informados donde haya problemas de congestionamiento para ordenar la Ciudad".

Los teléfonos para comunicarse en caso de accidentes son 4131700 y 4131701.

Reclamos por las remodelaciones en la San Martín Sur

Por último, se refirió a la quejas de los vecinos por el nuevo sistema que se va a implementar en calle San Martín Sur: “Todas las obras generan molestia, nosotros estamos haciendo una obra para mejorar la movilidad urbana, donde habrá micros híbridos, eléctricos, habrá mejoras para el usuario en la comodidad de las paradas, un mejor servicio, menos contaminación, más seguridad, mejor ordenamiento vial y efectivamente a algunos frentistas les molesta esto porque son obras que no se pueden hacer de un día para otro, pero sí garantizamos celeridad”.