|28/02/19 07:45 AM

El lunes comienza a funcionar el Metrobus de Godoy Cruz

Se trata de los carriles exclusivos que construyó la municipalidad de Godoy Cruz sobre la traza de avenida San Martín

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:25

El próximo lunes 4 de marzo comenzarán a funcionar los carriles exclusivos para transporte público de pasajeros y paradas de colectivo sobre el carril central de la calle San Martín. Se trata del tramo que va desde Yrigoyen hasta Tiburcio Benegas. El objetivo es ajustar detalles de cara al inicio de clases, el 6 de marzo.

Los paradores están ubicados cada 400 metros y permitirán una mejor circulación, más seguridad y accesibilidad para los usuarios. También cuentan con luces LED, barandas de seguridad, rampas y paneles solares.

 

El sistema cuenta con cuatro carriles, los dos del centro exclusivos para colectivos, uno en cada sentido. Sobre los mismos también podrán circular ambulancias, móviles de la Policía y Bomberos en situación de emergencia. Las dos vías laterales están destinadas a vehículos particulares.

El estacionamiento, en tanto, se mantendrá a lo largo de la traza en los lugares, donde haya disponibilidad. Y las calles perpendiculares contarán con estacionamiento en ambos lados.

Beneficios del Metrobus

  • Unificación de paradas en islas cada 400 metros.
  • Mayor seguridad y accesibilidad para el usuario.
  • Fluidez para el transporte público, que incluye ambulancias, policía, servicios emergencia.
  • Mejoras en la visibilidad del comercio fachada y veredas.
  • Menor emisión de gases.