|28/02/19 04:26 PM

Mendoza tendrá un vuelo directo a Tucumán

La ruta aérea será operada por la empresa JetSmart quien ya tiene cinco destinos desde Mendoza sin pasar por Buenos Aires

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 18:04

Las autoridades de la empresa aérea JetSmart fueron recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo en el marco de la presentación de una nueva ruta Mendoza - Tucumán. En el encuentro estuvo presente la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

De esta manera, la compañía de capitales americanos, suma cinco rutas domésticas sin escalas desde la provincia, con pasajes que parten desde 299 pesos finales por tramo, con tasas incluidas. Los otros destinos son Buenos Aires, Neuquén, Bariloche y Salta.

Uno de los aviones de la empresa JetSmart.

JetSmart Airlines es la línea aérea sudamericana de ultrabajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera opera la flota más nueva de Airbus en el continente americano. Tiene operaciones en Argentina y en Chile y ha transportado más de 2,5 millones de pasajeros, según datos correspondientes a enero de 2019. La visión de esta empresa es ofrecer tarifas ultrabajas en toda Sudamérica, con la meta de llegar a 100 aviones y a 100 millones de pasajeros en 2026.

Cornejo se mostró interesado en continuar trabajando en conjunto para que puedan abrirse más rutas de cabotaje que conecten a Mendoza con otros destinos nacionales sin pasar por Buenos Aires.

En tanto Estuardo Ortiz, director de JetSmart Airlines se mostró orgulloso de reforzar la misión de "federalizar los viajes en la Argentina y de hacer crecer nuestra oferta con vuelos directos hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones”.