|28/02/19 10:50 AM

La Suprema Corte rechazó las recusaciones contra Adaro y Garay

El máximo tribunal judicial de Mendoza, se expidió en torno a las recusaciones contra Adaro y Garay por el tema de la reelección de los intendentes peronistas. La próxima se semana se conocerá el fallo sobre si los caciques comunales podrán presentarse o no en las elecciones

Por Redacción

28 de febrero, 2019 - 11:00

La Sala II del Máximo Tribunal rechazó las recusaciones contra Dalmiro Garay y Mario Adaro. La batalla judicial relacionada con la reelección de los intendentes justicialistas, sumó así un nuevo capítulo.

Este jueves, trascendió la decisión de la Suprema Corte en torno a la medida cautelar y con las inminentes elecciones de los departamentos liderados por caciques de origen peronista.

Cabe recordar que Dalmiro Garay, fue objetado por los intendentes de los departamentos involucrados en el litigio: San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín. Mientras que el juez, Mario Adaro fue impugnado por el Asesor de Gobierno, Ricardo Canet. A ambos se le recrimina su pasado político, previo a que dieran el paso para conformar el máximo tribunal judicial mendocino. El primero de ellos, está ligado estrechamente a Cambiemos y el segundo al Peronismo, (Adaro fue funcionario de Celso Jaque).

Los involucrados rechazaron de plano las recusaciones presentadas contra ellos pero todo quedó en instancias judiciales, fue así que los jueces Omar Palermo, José Valerio y Julio Gómez que conformaron la Sala II del Máximo Tribunal, se expidieron al respecto y rechazaron las recusaciones contra Garay y Adaro. “No hacer lugar a las recusaciones... contra el Sr. Ministro Dalmiro F. Garay, y... contra el Sr. Ministro Mario D. Adaro", reza parte del fallo firmado por los magistrados.

La resolución agrega: "La aplicación al caso, de las reglas y premisas interpretativas antes expuestas, permite concluir que no cabe hacer lugar a las recusaciones con causa bajo examen. No existen razones de peso como para dudar de la imparcialidad e idoneidad subjetivas de los Ministros Dalmiro F. Garay y Mario D. Adaro".

La próxima semana se conocerá el fallo que resolverá si los intendentes peronistas podrán presentarse a las elecciones. El mismo debe ser tratado por la Sala II, integrada por Palermo, Valerio y Adaro.