|21/02/19 07:37 AM

Alerta naranja por la ola de calor para Mendoza en este jueves

El pronóstico del tiempo indica que la ola de calor continuará en la provincia al menos hasta el día domingo. Desde el SMN se emitió una alerta naranja para una zona puntual de Mendoza

Por Redacción

20 de diciembre, 2019 - 12:41

La ola de calor no da tregua en la provincia de Mendoza. La jornada de hoy estará muy, muy calurosa advierten los especialistas, veamos:

Alerta Naranja por el calor para Mendoza

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para la provincia de Mendoza. El foco de calor se produciría en uno de los departamentos de este territorio cuyano, concretamente sobre San Martín.

¿Qué significa la alerta naranja?

NARANJA: Efecto moderado-alto
Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Algunos consejos para hacerle frente a la ola de calor:

  • Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
  • Usar cremas de protección solar (SPF en inglés), factor 15 o más.
  • Tomar bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Tomar agua adicional todo el día.
  • Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
  • Evitar comidas muy abundantes e ingerir verduras y frutas.
  • Programar las actividades vigorosas al aire libre para horas no tan calurosas, como antes de las 10 o después de las 18.
  • Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
  • Usar ropa suelta. 

Repasemos los datos que dejó el SMN para esta jornada en materia de tiempo: por la mañana habría nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector sur. Mientras que para la tarde - noche esperamos: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos moderados o regulares del sector sur. Como podemos observar en la imagen del reporte, la temperatura máxima llegaría a los 34º en el Gran Mendoza, mientras que la mínima fue de 25º según el termómetro del organismo público.

El pronóstico extendido del tiempo en Mendoza

El pronóstico ampliado del SMN, indica que se vienen días muy, muy calurosos pero además un jueves tormentoso. Cabe recordar que la ola de calor, durará al menos hasta el día domingo. 

Por otro lado, la página de Contingencias Climáticas, pronostica para esta jueves, una jornada con tiempo parcialmente nublado con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. 
Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC.