|02/02/19 03:11 AM

Luego del alud, se habilitó el Paso Cristo Redentor

Un deslave inhabilitó la Ruta 7 en el día de ayer viernes. A las 10 de la mañana y luego de un arduo trabajo de las autoridades, se habilitó el Paso Cristo Redentor

Por Redacción

02 de febrero, 2019 - 11:00

Personal de Vialidad Nacional trabajó en Alta Montaña en el despeje de la ruta, luego del alud que ocasionó un importante corte ayer por la noche.

En las primeras horas de este sábado se habilitó la circulación de vehículos particulares y transportes de pasajeros desde Polvaredas con dirección hacía Uspallata. 

¿Y el paso a Chile?

Minutos después de las 10, se procedió a la apertura del Paso Internacional Cristo Redentor. 

"El Paso Internacional Sistema Cristo redentor y de Vialidad Nacional, se tiene previsto a partir de las 10.00 hs la habilitación del cruce con precaución sobre zona de Quebrada Seca, donde Gendarmería Nacional brindará seguridad vial." explicaron desde el ejército antes de que se abriera el cruce hacia el país trasandino.

Un camión quedó atrapado en el alud. El chofer del transporte debió ser trasladado hasta Polvaredas

Los detalles del alud

Durante la noche de ayer viernes se interrumpió el tránsito en el Paso Internacional Cristo Redentor como consecuencia de un deslave de barro y piedra en la zona de Quebrada Seca, Km 1.169 y Polvaredas, que se desencadenó por las intensas lluvias.

En un común acuerdo de ambas coordinaciones del paso fronterizo, se mantuvo cerrado hasta que Vialidad Nacional logró despejar la zona afectada.

Desde el Escuadrón 27  Uspallata informaron que debido al alud en la Ruta 7, los efectivos realizaron cortes en control de barreras de Puntas de Vacas y en el complejo ACI de Uspallata para evitar accidentes.

En tanto, el personal de la Policía de Uspallata y de Vialidad Nacional trabajó arduamente durante la madrugada para despejar la zona ya que seguía bajando un importante caudal de agua sobre la calzada por las intensas lluvias.

Si bien la situación no llegó a mayores, el chofer de un camión de la empresa argentina EDAR, no se percató de las maniobras de despeje y quedó atrapado en la creciente y contra la banquina. Afortunadamente el conductor del rodado está fuera de peligro y fue trasladado hasta Polvaredas.