|15/02/19 01:21 PM

Por problemas edilicios mudan a los alumnos de la escuela Cichitti

El problema se debe al exceso de humedad en algunos sectores y se estima que el tiempo de reparación será de 18 a 24 meses

15 de febrero, 2019 - 19:19

La escuela Nº 243 - Lucio Cichitti, ubicada en calle Joaquín V. González de Dorrego en Guaymallén, presenta problemas de asentamiento diferencial en su estructura y desde la Dirección General de Escuelas informaron que los alumnos no comenzarán el ciclo lectivo en ese establecimiento y deberán mudarse a otro edificio.

A dicha institución asisten alrededor de 300 chicos. Además en ese lugar funciona un centro de capacitación y un CENS.

Desde el departamento de prensa de la DGE, informaron que con respecto a los alumnos, se está trabajando el plan de contingencia con la supervisión, la delegación regional Norte, la Dirección de Educación de Guaymallén, y sobre todo con directivos y docentes. La idea es reubicarlos en otras escuelas y confirmaron que todos tienen asegurada su escolaridad.

Además, informaron que próxima semana será la reunión con los padres para informarles los pasos a seguir. 

Por el momento, los docentes que desempeñan funciones en ese establecimiento se han trasladado a la escuela Jorge A. Calle, también de Dorrego.

El Ciudadano se comunicó con Bernardino Rodríguez, Jefe de Mantenimiento Escolar, quien explicó la situación del edificio: "se ha producido un asentamiento diferencial (movimientos o desplazamientos relativos de las diferentes partes de una estructura a causa de un  irregularidades de la misma, provocados por un desequilibrio de esfuerzos en el suelo) es importante recalcar esto porque se ha hablado de hundimiento, y esto no es así. No es que la escuela se vaya a caer mañana o dentro de un tiempo".

El funcionario también explicó los motivos de esta falla: "esto se debe a un problema de exceso de humedad, aparentemente proveniente de las cloacas, pero eso lo sabremos con exactitud cuando comencemos a trabajar en el lugar".

Con respecto al tiempo que demandará la obra y la inversión que se realizará en la misma, Rodriguez dijo: "el tiempo estimado de trabajo es entre 18 y 24 meses, será muy difícil terminar el trabajo dentro de este año, mientras que la inversión es alrededor de 18 millones de pesos".

Por último, señaló que se llegó a la conclusión de trabajar en inmueble gracias un trabajo preventivo, y que esto evita que se llegue a un daño mayor.