|12/02/19 09:02 AM

Lanzaron la nueva licencia de conducir digital a través de la app "Mi Argentina"

Hugo Fiorens, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Mendoza, explicó de que se trata la licencia digital y cómo va a funcionar

Por Redacción

12 de febrero, 2019 - 10:15

Hugo Fiorens, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Mendoza, explicó de que se trata la licencia digital y cómo va a funcionar: “La nueva herramienta es un complemento de la licencia impresa que es exigible en al ámbito de la República Argentina. Es decir, si queremos salir del país no tendrá validez, por ejemplo en caso de ir a Chile. Solo es para el ámbito Nacional".

Fiorens despejó muchas dudas que tienen los mendocinos y mendocinas al respecto

“Este es un elemento más a la hora de conducir y será válida siempre y cuando se haya bajado la aplicación “Mi Argentina”. Uno ingresa a la página y de ahí hace los pasos que corresponden para poder obtener esta licencia”. El funcionario también remarcó que la que es tipo carnet, también estará vigente.

La app “Mi Argentina”

En torno a los detalles de “Mi Argentina”, Fiorens dijo: “La descarga de la aplicación es gratuita, la renovación de la licencia se hace físicamente como es habitual. La única diferencia es que esta (la versión de la app) será una renovada cada 24 horas, en cuanto a la información que va a tener la agencia nacional a la hora de la fiscalización de la licencia. Esto significa que produce mejoras en cuanto a la consulta e identificación de la persona, por ejemplo si ha surgido alguna inhabilitación por alguna razón de retención de la licencia de la tarjeta común que utilizamos permanentemente”, aclaró el titular de la Agencia de Seguridad Vial de Mendoza.

Fiorens remarcó que se renueva (los datos de la licencia digital) cada 24 horas y estará vigente desde este martes. “Esto es muy nuevo y todavía hay que capacitar a los fiscalizadores tanto policiales como municipales para darle implementación a este sistema. Este es un complemento de la licencia impresa".

¿Se puede mostrar el comprobante del seguro de manera online?

Consultado acerca de los alcances de la ley, en la última reforma, y que permite tener el comprobante del seguro de manera online, el funcionario detalló: “Se está aceptando, es un mecanismo nuevo y sugerimos siempre llevar el comprobante de seguro de manera impresa también”.

La gran pregunta de muchos: ¿Es obligatorio llevar la tarjeta física? A lo que Fiorens, respondió: “Siempre y cuando tenga la aplicación como corresponde no es necesario llevarla, porque van a coexistir las dos, pero sugiero llevarla impresa hasta que estos mecanismos se vayan aceitando con el tiempo y tanto lo fiscalizadores policiales y viales tengan también la aplicación de fiscalización”.