|09/12/19 07:18 PM

Rodolfo Calcagni de SIPEMOM: "Es un tema complicado de atacar"

El titular del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus mostró su preocupación por la situación que viven los conductores ante hechos delictivos. Confirmó que se reunirán con el Ministerio de Seguridad 

10 de diciembre, 2019 - 09:22

Después del ataque sufrido por el chófer cerca del hospital El Sauce de Guaymallén, los micros del Grupo 500 tomaron una medida de fuerza y suspendieron el servicio por algunas horas.

En diálogo con El Ciudadano, Rodolfo Calcagni, titular de SIPEMOM, explicó que este martes tendrán una reunión en el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Es un tema complicado y difícil de atacar porque hemos tenido muchas reuniones para que cada semana podamos prevenir este tipo de hechos. Hay asaltos todos los días en la provincia pero cuando pasa en un micro, que es un servicio público, todo se magnifica”, señaló el dirigente gremial.

"No sabemos bien porque ha sido la causa o el motivo de porque fue atacado el chófer, el hombre subió y directamente le pegó el cachazo", explicó respecto al hecho en sí por el que un trabajador de 45 años terminó baleado en el abdomen.

¿Reducir frecuencias es la solución?

"No es una solución quitar o reducir frecuencias porque imagínese si suspendemos las frecuencias, la gente en vez de esperar 20 minutos tendrá que esperar 30 o 40 y pagarán las consecuencias personas que no tienen nada que ver con estos hechos delictivos", indicó Calcagni.

TAGS